Viveros
Un vivero es una infraestructura agrícola destinada a la producción de plantas, que pueden ser forestales, frutales u ornamentales. Cada tipo de vivero tiene un objetivo determinado. El vivero forestal está destinado principalmente a la producción de madera. Los viveros de árboles frutales se orientan a la obtención de frutos.
Los viveros son importantes porque permiten la producción de plantas en un ambiente controlado, lo que garantiza la calidad y la salud de las plantas. Además, los viveros son una fuente importante de empleo en el sector agrícola.
También, los viveros pueden ayudar a preservar especies de plantas en peligro de extinción y a restaurar ecosistemas dañados.
Importancia de los viveros
La importancia de un vivero es, tener la posibilidad de producir diferentes especies de plantas específicas con la calidad necesaria para forestar cierta área determinada, así tengan un mejor desarrollo, con la finalidad de contribuir a la creación de modelos de desarrollo sustentable. Además que ayuda a generar conciencia sobre la problemática de la contaminación ambiental y la contaminación del aire, lo cual influye en el desarrollo integral de los niños.
Tipos de viveros
Existen 3 tipos de viveros y es de acuerdo al tipo de plantas que producen, así podemos distinguir entre:
Viveros Agrícolas: Su función es la de producción de frutales.
Viveros Forestales: Los cuales se dedican a la producción de árboles para repoblación o jardinería.
Viveros Ornamentales: Producen plantas para jardinería fundamentalmente.
Comentarios
Publicar un comentario